NOTICIA

cbcoslada,CBC,juntadirectiva,oficial,comunicado
Comunicado oficial. Comienzo de la actividad en la temporada 2020/2021

COMIENZO TEMPORADA CLUB BALONCESTO COSLADA

El Club Baloncesto Coslada es una entidad deportiva sin ánimo de lucro*. Está compuesto de más de 200 jugadores federados, más de 200 jugadores de escuelas, 60 entrenadores, 25 árbitros y 60 socios.

Todos los años se organiza una asamblea general ordinaria para aprobar los presupuestos del año en curso y presentar los de la temporada siguiente. En la última asamblea en Julio se aprobaron unos presupuestos que lamentablemente no podremos llevar a cabo por la incertidumbre que tenemos frente a la pandemia.

Los ingresos regulares en nuestro club se hacen a través de las cuotas de los jugadores, subvenciones deportivas y sponsors. Este año a día de hoy, no podemos saber si nos concederán subvenciones deportivas. Para poder ajustar las cuotas debemos saber con certeza el numero de equipos y jugadores por equipo que se van a inscribir al club. Este punto a 16 de septiembre de 2020 esta en el aire, hasta la confirmación por parte de los padres de que quieren que sus hijos entrenen en las condiciones que les han ido informando los entrenadores y exponemos en el siguiente párrafo.

Estas condiciones vienen dadas por los protocolos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Coslada que es el propietario de las pistas donde desarrollamos la actividad. Hasta el pasado día 4 no dispusimos de la información de la instalación y las condiciones de uso. Solamente disponemos del CDM El Plantío de 17:00 a 22:30 y en esa instalación debemos realizar los entrenamientos todos los equipos del club. Siguiendo también con las pautas de escalonamiento de entrada y acceso de todo el equipo a la vez, 10 minutos entre un equipo y otro en la misma pista, desinfección del material, ausencia de vestuarios, entradas y salidas diferenciadas, y el resto de las medidas que nos obliga el Ayuntamiento para prevenir la propagación del Covid-19.

Con estas dificultades para saber que numero de jugadores se inscribirán esta temporada y viendo que tendríamos que reducir el numero de entrenamientos a 2 sesiones por equipo, tomamos la decisión de que todos equipos y jugadores pagasen la misma cuota de 50 euros al mes. Pagarán todos los equipos lo mismo ya que por el momento no se inscribirán en las competiciones que es el principal motivo de escalonar las cuotas por categorías. Para algunos equipos será mayor que la cuota anual de la temporada anterior, para otros será menor. Pero viendo las circunstancias que nos rodean, creemos que es mejor no mirar a largo plazo, ni tomar como referencia años anteriores. En septiembre serán 25 euros al ser medio mes.

La competición tampoco tenemos seguridad de que comience, en caso de adherirnos a la misma, se os consultaría antes de empezar, y quizás haya que ajustar la cuota al alza. Pero siempre debe haber un mínimo de jugadores para comenzar la competición. Puede darse el caso de que se comience la competición y se tenga de interrumpir entonces se volvería ajustar la cuota disminuyendo la cantidad misma. También puede verse disminuida si el Ayuntamiento confirma su intención de abonar subvenciones. Este año más que nunca necesitamos vuestra compresión en el tema de ajustes de cuotas, es imposible realizar un calculo realista sin que hayan pasado dos o tres meses y ver la evolución, por eso nos parece lo más lógico que sea mes a mes y acorde a las mermas que tenemos actualmente de ingresos.

Atentamente: La junta directiva.

*Todas las asociaciones funcionan como una persona jurídica cuyo beneficio o excedente económico no se pueden repartir entre los socios anualmente, ya que tiene que ser una entidad sin ánimo de lucro.