Publicidad:
Publicidad

EL CLUB

Club Baloncesto Coslada

¿Qué es CBC?


El CB Coslada es una entidad deportiva sin ánimo de lucro, vinculada al deporte de Coslada desde el año 1976; como único Club de Baloncesto de la Ciudad, tenemos una convenio de colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, lo cual nos hace responsables de la organización y puesta en práctica de las siguientes actividades:
 
- Organización y desarrollo de las Escuelas Deportivas Municipales de Coslada.
- Dirección de los Juegos Deportivos Municipales del Corredor del Henares.
- Dirección de la competición del deporte para todos del P.M.D. de Coslada. En total, y teniendo en cuenta los jugadores/as Federados por nuestro Club, damos cobertura a más de mil deportistas, que por medio de nuestra Entidad practican Baloncesto en la Ciudad de Coslada.  
 
¿Cuáles son nuestros objetivos como club? Hace tiempo que estamos trabajando para poder ofrecer a todas las familias que forman parte del club un servicio de calidad, diferente en aspectos importantes al que veníamos ofreciendo hasta ahora. Con las novedades que vamos a introducir queremos fomentar el mayor desarrollo posible en el ámbito deportivo y al mismo tiempo en el ámbito académico. El objetivo principal es ofrecer a todos los chicos y chicas que forman nuestros equipos un seguimiento deportivo y académico formal, reglado, y de calidad. Trabajamos para la formación personal de cada uno de los chicos y chicas integrantes de nuestros equipos, con el fin de obtener el mayor desarrollo deportivo y académico posible. Queremos que en un futuro a medio plazo, nuestra organización sea referencia en la Comunidad de Madrid. Trabajaremos para ser ejemplo de valores tales como: Respeto, Solidaridad, Compromiso, Trabajo en Equipo  y Superación Personal, y estaremos en condiciones de cumplir los siguientes objetivos:
 
- Formar y ayudar en el desarrollo de personas preparadas para el mundo actual a través del baloncesto y de un seguimiento académico formal.
- Realizar un seguimiento reglado y organizado de los estudios de cada uno de los jugadores.
- Establecer un lugar concreto y exclusivo de trabajo, tanto deportivo como académico.
- Contar con un grupo de entrenadores de primer nivel dedicados a la enseñanza deportiva y académica.
 
Los puntos más importantes de este nuevo modelo de organización deportiva, que se instaura la temporada 2013/14 en nuestra localidad, son los siguientes:
 
- Máxima calidad en la enseñanza del baloncesto, colectiva e individualmente.
- Seguimiento académico con tutores asignados a cada jugador, y un departamento de orientación académica y psicología a disposición de las familias.
- Sala de estudio y lectura en la misma instalación de los entrenamientos.
- Sala preparada para clases de refuerzo en grupos reducidos con ayuda de profesores titulados.
- Enseñanza de un segundo idioma, inglés, integrado en los entrenamientos.
- Opción de clases particulares de materias seleccionadas por los padres y el tutor.
- Todos estos servicios estarán presentes en la misma instalación, “Polideportivo El Plantío”.
 
Esperamos que este nuevo modelo de organización deportiva dedicada a la formación de los más jóvenes genere en vosotros el interés y el deseo de formar parte de ella. Nosotros trabajaremos para que así sea con la mayor ilusión y dedicación posible.
 

Historia CBC


El Club Baloncesto Coslada se Inscribió en la F. B. de Madrid  en la temporada 1976/77, con el fin de dar  continuación deportiva  a los jugadores procedentes de la Escuela de Baloncesto del Patronato Municipal de Deportes de  Coslada, la cual  venía funcionando desde la temporada 1975/76.
 
Mantenemos contrato de colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Coslada, y estamos registrados como Entidad Deportiva  en el registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento  de Coslada,  así como Dirección de Deportes de la Comunidad de Madrid,  Federación de Baloncesto de Madrid y Federación Española de Baloncesto.
 
Se inicio nuestro andar con un equipo Juvenil masculino, y de forma ininterrumpida, hemos crecido y participado en competiciones Locales, Autonómicas y Nacionales; tanto en  categoría Femenina y Masculina.
 
De este primer equipo Juvenil, surgió el jugador “Pedro Rodríguez”, que posteriormente fue jugador del Real Madrid y Estudiantes; asimismo y mas reciente, tenemos el orgullo de ser el Club donde se inicio la jugadora: LAURA QUEVEDO, Campeona de Europa Sub20 y medalla de plata Olímpica en los Juegos de Rio. 
 
A través  de estos años hemos crecido continuamente, de 15 alumnos y una instalación (Cº San Pablo), año 1975, a mas de 500 alumnos/as, en cuatro Colegio  Públicos y cuatro pabellones, año 2016; de un profesor, hemos pasado a un colectivo de 30 técnicos con titulación de INEF Y Entrenadores de nivel superior.  
 
El Objetivo fundamental del C.B. Coslada, se basa en el trabajo de cantera y promoción social del Baloncesto en Coslada; entendemos el deporte de forma lúdica,  Nuestros objetivo es el de promocionar la base en las Escuelas, y mejorar la calidad de nuestros equipos de pequeños. 
 
En las últimas temporadas, estamos trabajando muy fuerte, lo cual nos está proporcionando participar en  finales y Play Off de la Federación Madrileña y española, junto con los mejores equipos de la Comunidad de Madrid.
 
Por otro lado, a través de Cursos Oficiales de Entrenadores, nos esforzamos para crear nuestros cuadros de Técnicos y Árbitros, muchos de  ellos,  empezaron como Benjamines y Alevines de nuestras Escuelas Deportivas; caso de MARTIN CABALLERO Y RAUL ZAMORANO,  que después se iniciaron como Árbitros en cursos organizados por El C.B. Coslada y en la actualidad militan en la máxima categoría del arbitraje Español.
 
Nuestros Técnicos son personas con la  máxima calificación Humana y Deportivas, de los cual nos sentimos orgullosos.