Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

¡¡¡Crónicas CBC!!! Preinfantil femenino vs UB Villalba

CBCoslada
Primer partido de play off de cuartos de final: UB VILLALBA ACADEMIA ANKOS - C.B.COSLADA.

A las 15:15 se reunían las Cosladeñas en el campo de Villalba preparadas para calentar y meterse de lleno en este nuevo partido con estas nuevas contrincantes. Este era un nuevo reto al que tenían que enfrentarse nuestras jugadoras. Iba a ser un partido complicado, en el que íbamos a tener que aprender a aguantar el tipo y dejarnos todas nuestras fuerzas en la pista.
5 jugadoras de cada equipo, preparadas, balón en el aire y... ¡A jugar!

El primer cuarto siempre es el que más duro se les hace a nuestras jugadoras. Todavía nos cuesta hacernos con los nervios, y esto siempre consigue el contrincante aprovecharlo bien de bien. Las cosladeñas aguantan el cuarto, terminando 13-5 a favor de las de Villalba. Aunque las contrarias se cargaron de faltas y tuvimos varios tiros libres, nuestras jugadoras no estaban muy acertadas.


En el segundo cuarto, nuestras jugadoras tenían claro que había que seguir luchando y jugando, que nada estaba decidido. Esta vez se dan la vuelta a las tornas y como siempre las cosladeñas confían su juego desde una gran defensa, lo que las hace conseguir canastas rápidamente y ponerse por delante del marcador. Resultado antes del descanso, 18-22 para nuestras chicas. Nos íbamos con buen sabor de boca pero sin confiarnos de esta buena racha, ya que nunca sabes lo que puede pasar en el temido tercer cuarto.


Como se intuyó, el tercer cuarto fue bastante duro. En ataque volvimos a bloquearnos ante el rival, que supo aguantar muy bien el resultado del marcador por debajo. Aunque la defensa de las cosladeñas todavía era notoria, no conseguimos acertar en el ataque. El resultado: 28-26 a favor de las contrarias. La decisión final iba a estar en el último cuarto.


Con la motivación de las chicas por todo lo alto, salimos al campo a seguir apostando por nuestra defensa y nuestro juego. Conseguimos hacernos con el ataque desde principio, gracias a la cantidad de robos de balón que logramos conseguir. El esfuerzo, y la suma de acciones de cada jugadora hizo que el marcador se viniera con nosotros. Resultado final 50-39. +11 a favor en el basket average de nuestras chicas.


Hay que darles la enhorabuena a estas chicas, que aun con todas las piedras en el camino que se encuentran, siempre consiguen salir adelante. Ellas saben que individualmente son unas cracks, pero que juntas son enormes.


Ahora toca esperar al rival en casa. Nos espera un partido complicado pero no imposible. El rival asistirá con todas sus ganas a nuestra cancha y tendremos que hacer frente a ello. El partido será este sabado a las 11:30 en el plantío. ¡Os esperamos animando a las chicas!