Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

¡¡¡Crónicas CBC!!! 1ª Autonomica femenino vs CB Getafe

CBCoslada
Primer partido cuartos final 1º Autonómica Femenino. C.B. Getafe - Coslada C.B
 
Este domingo vivimos una gran experiencia, una de esas experiencias que te ayudan a crecer como jugadora, como entrenador y como persona, pese al resultado final, lo que vivimos en el Polideportivo Juan de la Cierva es algo que pocas veces se vive en el mundo del baloncesto no profesional. 
 
Nuestras chicas iban dispuestas a darlo todo para llevarse la victoria de Getafe, mientras realizaban el calentamiento iban viendo como llegaban equipos y más equipos de la cantera de Getafe, de todas las edades, que iban quedándose a pie de pista para animar a su equipo y a la vez la grada se llenaba de publico dispuesto a animar a su equipo, también, y no nos olvidamos, lo nuestros, los que nunca fallan, que nos acompañan en cada partido, nuestra gente, a la que les damos las gracias por venir a apoyarnos, a sumar su granito de arena para intentar conseguir la victoria. 
 
Una vez da comienzo el partido, nos damos cuenta que aquello no es un partido mas de play off, el ambiente es espectacular, cada canasta del equipo local se celebra como si fuese la última canasta del partido que les diese la victoria, así que nos iba a tocar trabajar muy duro para intentar llevarnos el partido. El equipo realiza dos cuartos de un gran juego, la defensa nos permite anotar cuando el ataque en estático no está acertado y cuando la defensa no puede con el ataque rival nuestro ataque funciona. Al descanso un esperanzador 37 - 42, reflejo de lo que fueron esos dos cuartos, donde nuestras chicas fueron superiores. 
 
Tras el descanso el equipo sufre en el rebote defensivo y la defensa no nos ayuda con canastas fáciles, acciones algunas de mala suerte, otras de precipitación y sobretodo un rival que aumenta la intensidad defensiva que provoca que nos cueste anotar, dan como resultado el peor cuarto del partido, con un 20 - 10 para ellas. Deja el partido cuesta arriba en el último cuarto, con la grada jaleando cada canasta local. El equipo saca la casta y la garra que tiene dentro, en el último cuarto no se rinde jamás, pelea por mantenerse en el partido hasta el final y lo consigue, cada ataque parece a vida o muerte, cada defensa es mas intensa que la anterior, los dos equipos intentan dar lo mejor de si mismos, pero al final la entrega de nuestras chicas no tiene la recompensa que merecían, el primer punto de la eliminatoria se queda en Getafe, 75 - 68 para las locales. Tomamos nota de lo que podemos mejorar y de lo que podemos hacer aún mejor.
 
Enhorabuena a C.B. Getafe por congregar a tanta gente, convirtieron el partido en un partido especial.
 
Ahora es nuestro momento, queremos, necesitamos vuestro apoyo, que la familia del C.B. Coslada llene la grada del Plantío y sea una sola voz animando a nuestras chicas, que celebre cada canasta, cada robo, cada acción de garra, de pundonor y de buen baloncesto que es lo que mejor saben hacer nuestras chicas. Desde aquí solo podemos prometer que el equipo se vaciará, lo dará todo en cada acción, que jamás bajara los brazos y peleará por mantener su sueño vivo una semana más y lo hará siempre desde el respeto al rival, porque como dice M. Bielsa “En cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados… la dignidad con que recorrí el camino en la búsqueda del objetivo”. Estaremos a la altura en la victoria o en la derrota. 
 
 
¡Competir juntas, esforzarnos juntas!