Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

¡¡¡Crónicas CBC!!! Cadete femenino preferente vs Spinola Chamartin

CBCoslada
Partido de ida,  semifinales.  Coslada. C.B Rojo - Spinola Chamartin.
 
Este sábado comenzaba el primer partido de esta serie que decidirá uno de los dos finalistas. Nuestras chicas, con mas ganas, si es que eso era posible, que en la eliminatoria de cuartos, y esta vez ya sí con el equipo al completo afrontaban el partido con ilusión y muchos nervios, pero quién no está nervioso en una situación como esta.
 
El partido comenzó muy igualado, con alternancias en el marcador, nuestras transiciones rápidas nos permitían anotar con fluidez durante los primeros cinco minutos, luego su defensa aumentó la intensidad y nos costó mantener ese ritmo de anotación. El primer cuarto acaba 14 - 17 para las chicas de Spinola y lo más preocupante era que nuestra defensa no era tan buena como deseábamos. El segundo cuarto no empieza nada bien, no somos el equipo que ha defendido cada jugada como si fuese la última del partido durante toda la temporada, la defensa no funciona y el ataque no encuentra la forma de superar su defensa zonal, nuestra primera canasta en el cuarto llega a falta de menos de 4 minutos, poniendo el marcador en un de 16 - 27,  nuestra segunda canasta a falta de 2 minutos, que dejaba el marcador en un preocupante 18 - 33. El cuarto acaba con un pequeño parcial a nuestro favor gracias a la defensa, que nos da algo de oxigeno para anotar tras robo y nos vamos al descanso con un 24 - 35 para las chicas de Spinola. Mucho que mejorar de cara a la segunda parte. 
 
En el descanso hablamos de que la defensa es lo que nos llevará a poder competir e igualar el partido. Comienza el cuarto pero la tónica es la misma que en la primera parte, ellas mandan con su defensa y aumentan su ventaja en los primeros 3 minutos hasta un más que preocupante 24 - 39. A partir de ahí el equipo empieza a parecerse al que hemos visto durante toda la temporada, una defensa mas intensa y ataques rápido que nos permite ir cogiendo confianza poco a poco. Vamos recortando la diferencia paso a paso y hacemos el mejor cuarto en cuanto anotación, todo desde la defensa. Llegamos al final del cuarto con un esperanzador 43 - 45. Este parcial de 19 - 6 nos mete en el partido y aquí estamos para darlo todo en el último periodo. Comenzamos como habíamos acabado, las chicas creen en si mismas y en su defensa lo que les permite ponerse por delante, alcanzando un 52 - 47 a falta de cinco minutos. Pero nuestro rival no baja los brazos y sigue en el partido, llegándose a poner por delante 52 - 54. Los últimos minutos son de muchos nervios, errores por ambos equipos y aciertos por igual, una gran defensa da paso a un mal tiro y a un acierto del rival que es devuelto inmediatamente por nuestras chicas. El resultado final, 60 - 60 no pudo ser mejor reflejo de lo que había pasado ese día entre esos dos equipos. Un partido muy igualado, con momentos para ambos equipos que nunca bajaron los brazos cuando las cosas no salían como esperaban. 
 
Lo dejamos todo para la vuelta, una final que daría acceso a nuestras chicas a la gran final. Dar la enhorabuena a las chicas y al cuerpo técnico de Spinola Chamartin por el partido realizado. Y gracias a todos los que estuvieron en la grada apoyando a nuestras chicas, os esperamos este domingo a las 18:30 en el polideportivo municipal de Barajas. Vuestros ánimos nos harán mucha falta! nuestras chicas prometen darlo todo como han hecho durante toda la temporada.