Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

¡¡¡Playoffs CBC!!! 1ª Autonómica Femenino vs Basket Veritas

CBCoslada
Segundo partido del play off de octavos de final. Basket Veritas - C.B. Coslada
 
Como todo hacía presagiar, no iba a ser un partido fácil, Basket Veritas había tomado nota de nuestras virtudes e iba a plantearnos un partido mucho más duro que en el primer encuentro.
 
El primer cuarto estuvo dominado por las defensas, costaba encontrar canastas “fáciles”. Siempre con distancias cortas Veritas dominaba en el tanteo, pero un final del cuarto con algo más de acierto por nuestra parte y una mejor lectura de su defensa nos permitió darle la vuelta al marcador y llegar por encima (15 - 13) a nuestro favor. 
 
El segundo cuarto aun fue más duro que el primero, una defensa mas intensa por su parte, hizo que los puntos llegasen a cuenta gotas por parte de los dos equipo. A falta de 4 minutos el marcador era de empate a 20. Era algo para lo que estábamos preparadas, un partido con menor acierto en ataque y que tendríamos que intentar ganar desde nuestra defensa. Al descanso se llega con un 29 - 28 para Veritas, la igualdad iba a ser la nota dominante durante todo el partido.
 
En el tercer cuarto intentamos corregir los problemas en el rebote defensivo, ya que durante toda la primera parte habían tenido muchas segundas y terceras opciones de anotar en el mismo ataque, lo que no nos permitía poder salir con transiciones rápidas y nos hacía jugar mas en estático. Todo el cuarto transcurre con alternativas en el marcador, ninguno de los dos equipos consigue coger una pequeña ventaja en el marcador, hay acierto y errores por la tensión del partido… todo hace presagiar un último cuarto de grandes emociones. Llegamos al final del tercer cuarto con un 45 - 48 a nuestro favor, nuestro mejor cuarto en ataque gracias a los últimos minutos.
 
Último cuarto, el equipo empieza como acabó, con algo mas de acierto en ataque y coge una pequeña ventaja en los minutos iniciales, la máxima hasta ese momento para cualquiera de los dos equipos, 49 - 56 a falta de 6 minutos. Intentamos mantener nuestra intensidad defensiva pero las faltas hacen mella, metidas en el bonus ellas sacan tiros libres en cada ataque y desde la línea están muy acertadas.  Nuestro ataque no consigue encontrar la forma de romper su defensa y cuando lo conseguimos nos falta algo de suerte. Le dan la vuelta al marcador y  se ponen por delante 57 - 56 a falta de 3 minutos. A partir de ahí, los nervios y la tensión se notan en cada jugada, pero el equipo no baja los brazos, intenta hacer de su defensa su mayor virtud, pero no lo conseguimos, ellas acaban con 22 puntos en ese cuarto, 16 de ellos desde la línea de tiros libres acabando el cuarto con 16/19. Llevándose el partido con un 67 - 60 a su favor.
 
Ahora un tercer partido, en nuestra casa, con nuestra grada llena y  animando a nuestras jugadoras, seguro que nos ayuda a estar mas cerca desacar el tercer y definitivo partido adelante.
Os esperamos el próximo domingo a las 12:30 en el plantío, estad seguros de que nuestras chicas lo darán todo hasta el final para seguir en la pelea!

#GoCBC #TodoAlRojo