Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

¡¡¡Crónicas CBC!!! 1ª Autonomica Femenino vs Basket Veritas

CBCoslada
Este domingo pudimos disfrutar del primer partido de play off, octavos de final, de nuestro primera autonómica femenino, contra Basket Veritas. 
 
Lo primero, antes de nada dar las gracias a toda la familia cbc que acudió el domingo a animar a nuestras chicas, se sintieron arropadas por todos los que estuvisteis presentes y así todo es un poquito más fácil.
 
Lo segundo, dar las gracias a las jugadoras, ya que durante muchos momentos disfrute con su juego como un espectador mas de los que estaban en la grada, gracias chicas!
 
Vamos ya sí, con el resumen del partido. Partido de play off, eso es sinónimo de mas nervios, mas tensión, mas concentración, mas deseo y ganas de querer hacerlo bien, a veces las cosas salen como uno desea, otras veces no tanto. Pero en este primer partido el deseo se convirtió en acción, el comienzo del partido fue dominado por la defensa de nuestras jugadoras, que mantuvo a Veritas sin anotar en los primeros minutos del partido, mientras nuestro ataque conseguía acertar con cierta frecuencia, lo que nos dio una pequeña diferencia que ayudo a templar los nervios iniciales y darnos confianza. Los dos primeros cuartos estuvieron marcados por nuestro acierto en ataque, ya bien por nuestras transiciones rápidas después de rebote defensivo o de pérdidas de Veritas provocadas por la defensa de nuestras chicas o en estático con una buena lectura y sobretodo un gran acierto en el tiro exterior, lo que nos llevo a anotar 45 puntos al descanso, por 27 de nuestro rival.
La segunda parte fue mucho mas pareja, el acierto en ataque disminuyó, pero la intensidad defensiva permaneció, lo que nos permitió mantener la ventaja en el marcado pese a no estar tan acertadas. Fue clave la defensa en esa segunda parte, ya que no siempre se puede mantener un ritmo de anotación como el de los dos primeros cuartos, y nuestras chicas lo tenían claro. Llegamos al último cuarto con una ventaja amplía, pero nuestro rival no se daba por vencido y había que seguir manteniendo la intensidad defensiva. Este último cuarto fue un poco mejor en el aspecto ofensivo y ampliamos algo más la ventaja. En resumen, fue un partido muy completo ya que hubo momentos de muy buen juego con un gran acierto y momentos en el que el equipo peleo y mantuvo la concentración defensiva pese a no entrarnos tiros que hasta ese momento si habían entrado.
 
Enhorabuena chicas, ahora a por el siguiente, que este solo ha sido el primer paso, nuestro rival está avisado de lo que sois capaces y el próximo partido será más difícil, pero todos confiamos en que estáis mas que preparadas para hacer frente a lo que os planteen. 
 
A seguir dando guerra en estos play off!
 
Gracias a todos los que vinisteis a vernos y a todos los que os preocupasteis por saber como iban nuestras chicas! Y ahora a animar a nuestros chicos del nacional masculino el próximo sábado 11 de mayo, a las 19:00 en el plantío para ayudarles a forzar el tercer partido en el play off de octavos!

#GoCBC