Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

¡¡¡Crónicas CBC!!! Alevin femenino 07 Rojo vs San José del Parque

CBCoslada

CBCOSLADA ROJO 70 – 20 SAN JOSE DEL PARQUE

Como ya sabéis, el partido de la jornada fue el que disputaron nuestras chicas del 2007 Femenino Rojo contra San José del Parque el pasado domingo en EPlantío. 

Antes del partido, como cada fin de semana, nos reunimos con las chicas para la charla previa, recordándoles la importancia de estar siempre concentradas y dar el 100%, algo que parece que caló en el partido, pero no en el calentamiento. Las jugadoras estaban desperdigadas, más pendientes de hacer locuras con el balón que de hacer un buen ejercicio previo a lo que iba a venir. No podíamos permitir eso y tocó resetear al equipo.

De repente, el árbitro pita y solo falta un minuto para empezar el choque.

¡¿ESTAIS LISTAS?! Sonaba la voz de Yara, arrancándose la voz, como cada fin de semana. A la pregunta todas contestaban ¡SIII! El grito surgió efecto y el partido empezó justo de la manera que queríamos, presionando muy arriba, robando balones y consiguiendo canastas al contraataque, lo que hizo que nos distanciáramos rápidamente en el marcador.María encontraba huecos en la defensa rival para conseguir alguna canasta fácil y Sofía agradecía los pases de sus compañeras en el primer tiempo muerto rival tras conseguir un par de canastas. Efectivamente, estaban listas. 


Poco a poco el esfuerzo tanto en la pista como en el banquillo, donde sonaban las canciones del club, tuvo su resultado distanciando a ambos equipos en el marcador. Esa distancia nos permitía jugar más relajadas y poner en práctica cosas entrenadas que requieren mayor dificultad y concentración. Finalizaciones que han costado muchas repeticiones conseguir,  
pases con ambas manos, lecturas de juego adecuadas… nos estaba saliendo todo. 


En el descanso, recordamos la importancia de seguir manteniendo la intensidad y 
queríamos asegurar que los puntos que ellas mismas habían puesto en la pizarra durante la charla previa al partido se cumplíanTras el descanso, el partido se equilibra un poco y tocaba pedir tiempo muerto para buscar un cambio de actitud, nos habíamos relajado. Pero, tras el minuto de gritos volvimos a la intensidad inicial y conseguimos lavar la cara del equipo. 


El quinto periodo volvió a ser un aluvión en defensa, 
las dos Patricias (Marín y Cano) nos daban mucha garra atrás, y Lucía Gómez y Ainara iniciaban el festival anotativo al que, poco a poco, las demás jugadoras se sumaron durante el periodo final. El equipo había funcionado a las mil maravillas, haciendo todo lo que les pedimos los entrenadores, con muchas ganas y con buena actitud en cada decisión.   

Por eso, a pesar de que habéis podido leer en estas líneas algunos nombres, no podemos destacar a ninguna jugadora en particular, ya que todas hicieron su trabajo a la perfección. Somos un equipo. 


Phil Jackson decía que un buen equipo se convierte en un gran equipo cuando sus integrantes confían tanto los unos en los otros como para que prevalezca el “nosotros” sobre el “yo”. Nos alegramos mucho de que seáis siempre “vosotras” y que juguéis como lo que sois, un gran equipo. 


Una mención especial a la grada que estuvo animando durante todo el partido consiguiendo que fuéramos 6 en el campo.
 Si seguís animando así, el equipo va a responder, estoy seguro, confiad en ellas. 


¡¡¡
1, 2, 3 COSLADA!!!!

#GoCBC