NOTICIA

¡Crónicas CBC!!! Cadete Femenino Especial

CBCoslada

Partido muy esperado por las chicas del cadete femenino especial pues teníamos la espinita clavada del partido de ida ya que sin duda fue el partido que menos mostramos el nivel esperado de este magnífico equipo ( perdimos de 7 en Alameda).

Llegamos con la baja de Andrea, mes y medio ya y aunque se está haciendo muy largo, sin duda animarla a que ya queda menos,  que no decaiga y que siga trabajando para volver, tu equipo te está esperando. ¡Ánimo!. Pero contábamos con la subida de Patri del cadete femenino preferente, sin duda una gran ayuda, como lo han sido en otras ocasiones Laura y Nerea a las cuales estamos muy agradecidas siempre, para nosotras son una más del equipo.

Y así estábamos preparadas para el partido 11 jugadoras disponibles, más Andrea incondicional en el banquillo dando su apoyo. Dispuestas a dar una mejor cara que en el partido de ida. El partido empezó con la idea clara de mostrar nuestra identidad, mucho ritmo, mucha intensidad y una defensa que siempre está pensando en querer atacar. El partido llevaba la velocidad de Coslada sin duda, lo que nos venía muy bien para contrarrestar la altura que presentaba Alameda. Esa intensidad hacía cargarnos de faltas, pero también provocaba lo mismo en el equipo rival intentando parar nuestras finalizaciones rápidas (quizás el criterio arbitral de faltas fue demasiado elevado). Llegamos al final del primer cuarto con un 17-6 muy esperanzador. El segundo cuarto más de lo mismo, aunque quizás el juego cosladeño mostraba más lágunas, y sobre todo en defensa las rotaciones eran lentas y por lo tanto el cierre y dominio de rebote era nulo. Aun así un parcial de 12-2 provocaba tiempo muerto con +21 para las nuestras. A falta de 3:45 para el descanso, fruto del cansancio quizás por el nivel de intensidad al que habíamos llegado, fruto de la relajación a lo mejor de vernos tan arriba y también merito del rival de querer dar la vuelta al partido, jugaríamos los peores minutos del partido. Sin chispa, sin salidas rápidas para meter canasta, pero sobre todo muy lentas en defensa provocando un parcial de 5 -13 .

Llegamos al descanso con un +13 bastantes descafeinado. Pues si nos lo dicen al principio del partido, quizás lo hubiéramos firmado, pero vistos los primeros 15 minutos daba la sensación  que los últimos 3 habíamos tirado un poco por la borda los anteriores… Tiempo para corregir ,para pensar en la rotación ( pues muchas jugadoras estaban con 2 y 3 faltas), y sobre todo para recuperar fuerzas y volver al ritmo que nos había hecho despegar. Y así fue un tercer cuarto de gran trabajo colectivo , y transiciones muy rápidas permitieron despegarnos a +21 de nuevo, recuperando la ventaja que habíamos conseguido en el segundo cuarto.

Último cuarto con ganas de más, momento de seguir probando detalles en ataque, y trabajando no bajar el nivel defensivo. Nuestras chicas no cayeron en la relajación y llevaron el marcador hasta el 79-47 final. Victoria de mérito para todas, pues a  pesar del cansancio, las faltas, y las pequeñas dolencias cada jugadora que salió al campo aportó su granito de arena para conseguir una gran victoria. Todas como equipo van evolucionando y en la mañana del domingo se vio a un equipo que jugó con mucha madurez, entendiendo los fallos que en el partido de ida nos alejaron de la victoria. Tercera victoria consecutiva, pero sobre todo mucha evolución es lo que nos está dejando este cadete femenino.

A seguir disfrutando, trabajando y evolucionando. 

Gracias equipo, gracias afición.

#GoCBC